¿Qué me ha llamado la atención de Frankenstein el educador?
Este libro se centra sobretodo en las funciones de los educadores a la hora de enseñar a sus alumnos, al igual que de los espacios, materiales, contenidos... donde el niño/a pueda aplicar su deseo de saber.
También nos habla del concepto de educación como fábrica en el que el educador intenta "hacer" al alumno a su imagen y semejanza. No podemos confundir estos dos conceptos: educación y fabricación.
El autor también se centra en la idea de educación como proceso y no como producto, relacionado con lo dicho anteriormente. Todo esto es lo que a mí me ha parecido interesante.
De la tercera parte del libro (la pedagogía contra Frankenstein) lo que más me ha llamado la atención es cómo el autor explica que un niño, si no está educado no puede escoger sus fines de aprendizaje ni decidir que es importante para él. En este punto estoy de acuerdo con el autor ya que opino que si una persona no tiene ninguna base sobre diferentes temas no sabrá que es lo que al le motiva, que es lo que le gusta, no sabrá decidir que es importante para él. También pienso que una persona no puede interiorizar un aprendizaje si este aprendizaje no se perfila fuera del contexto escolar, es decir, en el día a día.
Candela Vañó Ferrer.
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